Esto es lo que tienes que hacer cuando recibas ya esta nueva carta de la DGT

No es ningún secreto que entre las prisas con las que vivimos el día a día y nuestra propia dejadez, renovar el carné de conducir se suele convertir en un dolor de cabeza. En primer lugar porque, en caso de acordarnos, tenemos que buscar un hueco para dejar todos los trámites hechos. Y en segundo lugar porque no es raro que lo pasemos por encima y circulemos durante meses con el carné caducado.

Por ello, la DGT ha puesto en marcha un procedimiento por el que los conductores recibirán una carta del organismo dos meses antes de que les caduque el carné de conducir. El objetivo es evidente, limitar los despistes y evitar que los apelados circulen con el permiso caducado.

Tal y como nos cuentan desde La Gaceta de Salamanca, la DGT calcula que se enviarán 2.750.000 cartas de recuerdo. Desde el momento que se reciba ya se puede hacer la renovación. Incluso antes porque renovar el carné de conducir es posible desde tres meses antes de su fecha de caducidad.

¿Y LOS AFECTADOS POR EL BREXIT?

Tal y como te contamos hace un tiempo, el carné de conducir de los ciudadanos británicos que vivan en nuestro país también estarán directamente afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Y es que, cuando el Brexit se haga efectivo, los acuerdos en materia de tráfico quedarán invalidados y, por tanto, los permisos de conducir también dejarán de tener validez. Para evitar esta situación, se dará un plazo de nueve meses a los afectados para que homologuen sus permisos y reciban su propio carné válido para circular por la Unión Europea.

Si todo marcha según lo previsto, el interesado recibirá un carné provisional y en un plazo de un mes y medio, más o menos, la DGT enviará al domicilio del conductor el nuevo permiso de conducir español.

Fuente:  Autopista.es